Recuerdas, abuela, cuando se despenalizó el consumo de la planta y los forros salieron de abajo de las baldosas?

¿Qué tenemos aquí? http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0371/articulo.php?art=14941&ed=0371

Las Instrucciones Sagradas para la Comprensión de la Siguiente Crítica son las siguientes:

a) Leer, indefectiblemente, la nota adjuntada en el anterior link. Este paso debe ser necesariamente el primero antes de continuar leyendo.
b) Ahora sí, proceda.

Qué significa que "El líder espiritual de PRO se autodefine como “roquero, marihuanero y hippie”? Significa que en algún lugar alguien intenta, socavadamente y ya ni tanto, que las categorías mediante las cuales aprehendemos la "realidad" estén cada vez menos claras y necesariamente nos dejen en otro puerto del que deberían. Ale Rozitchner, quienes con poca o mucha modestia nos sentimos miembros de un club marihuanero y rockero, y hasta hippie, si comprendemos esa categoría como un concepto medianamente vinculado a valores contraculturales, te sugerimos que te equivocaste. You are the enemy, vos y tu progresía de derechas inverosímilmente asociada a Nietszche, vos y tu autoconsideración como psicodélico, vos y tu referencia a Macri como el gran líder. Muchos años antes que pseudoprogres como Perfil necesitaran de una figura intelectualoide y clasemediera para intentar legitimar ante sus lectores el consumo de psicotrópicos "blandos", un amigo mío bien drogadicto (y eso no es gracioso ni progre, más bien peligroso) me decía que las drogas no debían despenalizarse en este país, intuyendo que quedaban "libradas al criterio de los giles". Ese amigo, que hoy podría ser tapa del suplemento Tenga Miedo de La Nación, enunciaba ante mi incredulidad -vistos sus consumos y sus focos bien quemados- el futuro, el futuro que ahora llegó y veo en la foto de la nota. Lo más graneado de la imbecilidad argentina posa con sus potes de marihuana (cubiertos, claro) y cara de rebelde edulcorado.
Los giles nos ganaron por goleada, si los lúcidos están oscurecidos mientras esta calaña se apropió de términos que nos sonaban cerca. No voy a definir lo que es el rock o la psicodelia, pero pongamos blanco sobre negro:

NO es rockero el desalojo; debe ser bastante poco psicodélico estar completamente fumado -o no, pero hago la referencia porque Ale Rozi sabe lo que es estar fumado- en un espacio apropiado para la supervivencia o el desarrollo de un proyecto alternativo y que te saquen a palazos.

NO es rockero, psicodélico ni mucho menos hippie el Fino Palacios. Es policía. Sinónimo de delincuente, pero no de Pat Garrett y Billy the Kid, que fueron protagonistas de una canción de Dylan. Hablamos de un represor mafioso involucrado en una causa de asesinato masivo. No es alguien con quien me tomaría un ácido.

NO es rockera, psicodélica ni NADA la política cultural del gobierno de la Ciudad, lo que han hecho del Colón y otros teatros de la ciudad, su insistencia en el diseño palermoso y la cultura superflua, colorinche y puertomaderesca de "Gestión para los jóvenes", la invasión del sponsoreo y el enrejamiento y/o negociado de espacios públicos.

Ale Rozi, NO son hippies, marihuaneros y psicodélicos tu jefe y su cultura del miedo. Enumeremos: NO es rockera la pereza intelectual, la carencia de identidad fuerte, el no tener nada para decir, el no anclarse fuertemente en la defensa inclaudicable de ciertos principios que la gente como uds. nos quita a diario: libertad, delirio, placer, peligro. ¿Horacio Rodríguez Fucking Larreta defiende las banderas del delirio? ¿Cuál fue la mayor cuota de peligro que se permitió Macri? Gabriela no creo que tenga precisamente una política del placer: no puede bailar ni coger, pero además la veo algo estrecha.

Ale Rozi, no estoy muy seguro que cuando decís ser un artista de las ideas, y que a la política le hace falta una mirada psicodélica, te refieras a lo que tenía en mente Timothy Leary luego de que lo liberaran las Panteras Blancas de una cárcel. Hay otros detalles: los uniformes de los cartoneros para que los turistas no se asusten deben liderar el ranking de Malflasheo Bajo la Influencia del LSD. Macri tiene un bigote más parecido al de Hitler que al del Sargento Pepper. Los colores del PRO son idénticos a los de una transportadora de caudales. También podemos jugar al tache lo que no corresponda: Gestión, Represión, Desalojo, Marihuana...¿What?

NO creo que el rock se trate de no dar batallas ideológicas. Mas bien lo contrario.

Y fundamentalmente, NO creo en la derecha argentina que pasa de Nietszche porque "quieren ser buenos". Creo, más bien, que los lobos disfrazados de corderos apelan a bobescos como Ale Rozi para legitimarse intelectualmente, pasar por buenos, pasar por progres, decir que no públicamente a la lectura de una obra "bestial" y sonreír para el afiche, y luego meter al Fino Palacios de jefe de la Fuerza. Uds., Ale Rozi, son el enemigo.

No hay comentarios: